Unidos FC | Insisten: la Champions detonó contagio de COVID-19

Dos partidos disputados y cientos de aficionados viajando de España a Italia desató el brote.

logo

Autoridades sanitarias españolas, italianas e inglesas, aseguran que dos partidos de la Champions contribuyeron significativamente para propagar el coronavirus. Liverpool vs Atlético y Atalanta vs Valencia fueron claves para que se desataran los contagios en estos países.

La Champions es el torneo de clubes más importante del mundo y previo a que estallara la crisis del COVID-19 en Europa se disputaron una parte de los partidos de los octavos de final.

“El Atlético viajó a Anfield y miles de sus seguidores se unieron a ellos. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar los partidos en su propio terreno a puerta cerrada”, dijo Joe Anderson, alcalde de Liverpool.

Una bomba biológica fue como catalogó Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, al partido Atalanta-Valencia.

Publicidad

El alcalde asegura que los aficionados que asistieron se volvieron un foco de coronavirus, aunque aún no se tenía conocimiento de la magnitud.

“Si el virus ya circulaba por aquel entonces, los 40,000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro se contagiaron, pero aún no podía saberse lo que pasaba”, comentó Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo.

Entre España, Inglaterra e Italia se han presentado más de 165,000 casos y casi 15,000 muertes.

Para las autoridades sanitarias, ese par de encuentros ayudaron a propagar la enfermedad.

Publicidad