Unidos FC | El COVID-19, el recuerdo de Chernobyl

Andrei Shevchenko comparó la situación del coronavirus con lo que vivió su familia en 1986.

TUDN.MX
logo

Andrei Shevchenko, uno de los delanteros históricos de Ucrania, comparó la situación actual del COVID-19 con la que vivió con su familia con el desastre nuclear en Chernobyl.

El desastre de Chernobyl fue el peor en la historia, acontecido el 26 de abril de 1986, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada al norte de Ucrania.

”Viví algo muy similar cuando Chernobyl explotó. Recuerdo que mi padre llegó a casa un día con un aparato que medía la radiación. Fue un momento difícil, pero la solución ahora debe ser confiar en los gobiernos”, dijo Andrei Shevchenko, DT de Ucrania.

La leyenda ucraniana vivía en aquel momento en Dvirkivshchyna, a 231 kilómetros al sur de Chernobyl, donde la radiación llegó.

El exjugador del Milán y Balón de Oro 2004, dijo que al igual que en aquel momento, todos debían estar en casa y atender las indicaciones del gobierno.

“Yo jugaba en mi barrio y el balón terminó en una casa que estaba muy alta. Como era alto, logré trepar a la casa y me encontré con varios balones. Cuando hicimos la medición de la radiación de los balones nos dimos cuenta que estaba muy alta”.

Unidos FC | El COVID-19, igual que Chernobyl

Andrei aprovechó para lanzar un mensaje a toda la población para intentar responsabilizar a todo el mundo de la importancia se seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Debemos entender que todos podemos contraer este virus y ser un peligro para el resto”.

Ucrania jugará el próximo año la Eurocopa que fue pospuesta en este 2020 por el coronavirus.