Unidos FC | COVID-19 hará que el futbol sea más solidario

Gianni Infantino no tiene duda de que esta pandemia generará muchos cambios en el balompié.

logo

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que después del COVID-19, el futbol será "más solidario". Incluso, el mandatario también consideró que todo será "completamente distinto" tras la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será "menos arrogante y más acogedor".

“El futbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, nacido en Suiza pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía a este país en la emergencia por el coronavirus.

En Italia el COVID-19 ha provocado más de 13,000 muertos y más de 110,000 contagiados.

Publicidad

La FIFA está analizando repartir a sus diferentes federaciones recursos financieros de sus reservas, que ascienden a 1,500 millones de dólares.

"Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", escribió Infantino.