Unidos FC | China busca volver a la normalidad tras COVID-19

El futbol poco a poco regresa al país asiático; sin embargo, se asoma con precaución.

logo

El actual entrenador del Guangzhou Evergrande, el italiano Fabio Cannavaro, aseguró que China está intentando volver a la normalidad después de haber pasado la etapa crítica del COVID-19.

El ex jugador de la selección azzurra comentó cómo fue el primer día de práctica con sus dirigidos después de la cuarentena.

"El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal”.

A pesar de que han vuelto a entrenar, el Gobierno de China dictaminó que los deportes se podrán reanudar hasta el mes de julio, ya que lo primordial es que más gente no se infecte.

Publicidad

"Al entrar en la ciudad deportiva nos desinfectan hasta el coche. Este virus te da mucho que pensar y cambia la forma de ir ahora a un restaurante o un bar”.

A Cannavaro aún le quedan tres años de contrato en el país asiático y buscará cumplirlos.

Confesó que el tema del coronavirus ha sido muy complicado porque no ha estado cerca de sus seres queridos y pidió respetar las recomendaciones de las autoridades.

Publicidad