Turbio panorama para Hirving Lozano en el Napoli tras cese de Ancelotti

El Napoli decidió cesar a Carletto, principal responsable de la llegada del Chucky a Italia; el pésimo nivel de Lozano juega en su contra.

logo

Para nadie es secreto que el presente de Hirving Lozano no es precisamente el mejor. El Chucky ha decepcionado en estos primeros meses en el Napoli y su nivel dista mucho del que mostró en el PSV holandés.

Pese a ello, Lozano contaba con varios handicaps a su favor: el más importante radicaba en que Carlo Ancelotti exigió su fichaje pese a que la transferencia significaría el desembolso más alto en la historia del Napoli; tenía toda su confianza, gozaba de su paciencia y su fe, y aunque las críticas hacia el mexicano arrecian semana a semana, sigue dándole minutos para que encontrara su nivel.

El problema para el Chucky es que el Napoli decidió cesar a Carlo Ancelotti. Y que en la parte final de Carletto, las oportunidades empezaron a terminarse hasta mandarlo a la banca frente al beneplácito de la prensa y de buena parte de la fanaticada, cansada del bajo nivel del delantero azteca.

Napoli y Chucky dentro, Ajax y Edson fuera de Champions

Hoy Hirving Lozano verá cómo su principal respaldo se va de la institución y que, llegue quien llegue, tendrá que comenzar cuesta arriba por tener minutos frente a compañeros que vienen haciendo mejor las cosas en el equipo.

Publicidad

El fútbol italiano le ha enseñado a Hirving Lozano lo que es una competencia de primer nivel europeo, lejos, lejísimos del balompié holandés que está uno o dos escalones por debajo del Calcio donde la marca es más fuerte, donde los espacios se reducen y donde ser goleador es sumamente complejo.

Ancelotti se casó poniendo a Hirving Lozano como delantero, una posición que el mexicano no domina pues habitualmente partía de la banda izquierda jalándose al centro. Quizá, con el nuevo entrenador -hoy suena Gennaro Gattuso- al Chucky se le reposicione en un sector que pueda ser más efectivo.

¡De a modelo! Chucky estará en el calendario del Napoli

Por lo pronto, a Hirving Lozano, como a muchos futbolistas que salen de Holanda avalados como grandes figuras, les está costando trabajo incorporarse a una liga más dura, ruda, competitiva y de élite. Las aguas, por vez primera en la carrera del Chucky, se mueven de una manera turbia. Es aquí donde el carácter del mexicano se forjará y tendrá que demostrar por qué pagaron lo que pagaron por él.