Técnico de Lokomotiv culpa al jugador de su propia muerte

Innokenti Samokhvalov tenía 22 años y padecía de insuficiencia cardíaca. Falleció al entrenar en casa.

logo

Un futbolista ruso del filial del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samojvalov, murió este lunes de insuficiencia cardíaca, situación de la que "él mismo fue culpable", aseguró el técnico del equipo Andréi Talaláev.

A decir del estratega, tanto el club como el jugador de 22 estaban conscientes de la enfermedad que padecía.

"Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba. Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias", aseguró Talaláev en entrevista con el canal de deportes MatchTV.

"Es horrible...si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa es) insuficiencia cardíaca", comentó el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti.

Publicidad

Samojvalov, de 22 años, se encontró mal mientras se ejercitaba en su domicilio y seguidamente falleció, según informó el Lokomotiv en un comunicado.

"Era un buen chico (...) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia", señala la nota oficial del club.

Grishin agregó que, debido a la COVID-19, no hay entrenamientos colectivos, aunque, como otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual siguiendo las indicaciones del club.