Sin futbol hasta que todos los jugadores se vacunen

Un periodista uruguayo afirmó que esa será la única condición para que el futbol regrese.

logo

Jorge Valdano contó una frase que con los años se ha vuelto muy conocida y recordada: “el futbol es lo más importante de lo menos importante”.

Ante la pandemia que azota al mundo por el Covid-19, la gente extraña mucho el fútbol, aunque siempre será primordial cuidar su salud y la de los actores principales de este deporte: los jugadores.

Este día, el periodista uruguayo Daniel Banchi, comentó que la Conmebol recibió una indicación directa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que sostenía como condición innegociable para que el fútbol vuelva, que todos los jugadores estén vacunados en contra del coronavirus.

"¡Atención! La Conmebol recibió está mañana una comunicación de FIFA: la OMS informó que el futbol profesional en el mundo no debe jugarse hasta que cada deportista reciba su vacuna contra el coronavirus. Es una condición innegociable para que vuelva el futbol".

Publicidad

Cabe resaltar que la vacuna en contra del Covid-19 podría demorar alrededor de un año desde que se empezó a propagar el virus; es decir, el futbol podría demorar hasta finales de 2020 o principios de 2021.