Rene Higuita recuerda el Mundial de Italia 90 ante pandemia de coronavirus

El exportero de la selección de Colombia usó la imagen en la que tuvo una mala salida ante Camerún, que terminó en gol y eliminación.

TUDN.MX
logo

René Higuita lo tiene claro: "Si te dicen no salgas, no salgas"; lo entendió en aquel Mundial de Italia 90 y usó aquel recuerdo para ejemplificarlo ante la pandemia de coronavirus.

El exportero de Colombia explicó en sus redes sociales, que "hoy me han mandado mucho esta imagen ....,si esta foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar ... primero la salud , si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas (sic)".

De esta manera, el cancerbero se valió de aquel recuerdo del Mundial del 90 para mandar un mensaje claro y contundente a la gente, pidiendo que no salgan de sus casas para evitar contagio de coronavirus.

Colombia disputaba un Mundial después de 28 años. Entonces, Higuita salió del área, a tres cuartos de campo. Tocó el balón, lo tuvo de regreso, pero ya no le fue posible controlarlo. Con ese gol, Camerún sentenció el cotejo y amarró su pase a Cuartos de Final. Colombia quedó fuera del certamen y esa inoportuna salida catapultó sus mayores sueños.

Sin extrañar el futbol: así se narra cómo lavarse las manos