Raúl Méndez | Los 'peces gordos' para cuando abran el mercado

Nombres destacados como estos serán tema cuando pase la pandemia, pueda completarse la temporada y abra el mercado.

logo

Aún con la incertidumbre sobre el regreso a la normalidad en cuanto el balón vuelva a rodar entre los múltiples temas por resolver será el futuro de jugadores que finalizan contrato en junio del 2020.

En el escenario que plantea la FIFA considera que la temporada podrá completarse cuando las autoridades sanitarias de cada país lo determinen con lo que los contratos se extenderán más allá del verano.

Mientras ligas, clubes y jugadores negocian acuerdos para limitar el impacto económico que está provocando el confinamiento por la pandemia, recordemos los “peces gordos” que quedarán disponibles al mejor postor cuando oficialmente pueda concluir la temporada 2019-2020:

Edinson Cavani (33 años)

Publicidad

Iba en camino a su decimocuarta campaña en Europa. Depredador del área con sacrificio al puro estilo uruguayo. Útil con y sin balón. Se marchará del PSG como su goleador histórico.

Por su edad pocos clubes le ofrecerán más de un año de contrato. Estuvo a punto de marcharse al Atlético de Madrid en el invierno, pero los parisinos no bajaron sus exigencias pese a que era la última oportunidad de obtener un beneficio y ahora se irá libre.

Willian (31)

Su papel en Chelsea llegó a ser determinante como uno de los grandes socios de Eden Hazard. Mantiene el desequilibrio por banda, la contundencia en la definición y el disparo letal de larga distancia. Será de gran ayuda para los clubes que buscan extremos con gol y en el mercado hay muy pocos jugadores como el brasileño.

Publicidad

Mertens (32)

Uno de los señalados en el anárquico Nápoles de la primera mitad de la campaña. La fórmula de los atacantes pequeños, rápidos y con gol sigue dependiendo del belga, Insigne y Callejón.

Lamentablemente no ha encajado Hirving Lozano en esa dinámica. Hasta qué punto llegó la rebelión de los jugadores en contra de Aurelio De Laurentis que Mertens y Callejón, uno de los capitanes, siguen sin oferta de renovación.

Silva (34)

Manchester City es un antes y después con David Silva. La pretensión del club-estado de convertirse en un grande en el Reino Unido ha sido posible en gran medida por la contribución del español en la cancha.

Es ya LEYENDA citizen. Supo ajustarse a todos los entrenadores, especialmente a Guardiola al compartir la visión sobre el estilo de juego. Todavía le queda magia donde valoren el buen trato de balón aunque tiene el sueño de jugar en la UD Las Palmas, el equipo de su tierra.

Pedro (32)

Otro español de las islas, pero Pedro tinerfeño. Siempre puntual con el gol en todas las citas, de clubes o selecciones. Su rol en el Chelsea de Lampard es casi testimonial. Sigue siendo explosivo desde la banda con esas diagonales al área. Lazio y Roma lo buscan según la prensa italiana.

Publicidad

Götze (27)

El héroe del “Das Reboot” alemán en Brasil 2014 y desde entonces no hay otro recuerdo que se tenga de Götze.

El revuelo que trajo su marcha del BVB al Bayern a días de la primera final germana en la Champions fue todo lo contrario cuando discretamente abandonó el club de Baviera para volver al Ruhr. Problemas serios de salud parecen la explicación de cómo un talento prometedor se ha ido apagando.

Serán tema nombres como estos cuando pase la pandemia, pueda completarse la temporada y abra el mercado.

En el peor de los casos, si no se reanuda y la campaña se da por terminada, estos jugadores se habrán ido sin despedirse.

Por ahora, cuídense mucho y hasta la próxima semana.