Paige Williams, la jugadora que dejó el futbol y ahora es bombera

La deportista estuvo a punto de fichar por Tacon, que a la postre será Real Madrid.

TUDN.MX
logo

Paige Williams pasó de jugar futbol a ser bombera en Merseyside, el condado inglés de donde es oriunda. En meses anteriores, Pagie sonó para ser refuerzo del Tacon para la temporada 2019-2020, que en futuro será Real Madrid .

La ahora exjugadora relató en charla con la BBC, que fue su mamá quien puso sobre la mesa que, ya alejada del futbol, pudiera volcarse a los servicios de bomberos de su región.

"Era como si todas las señales me alejaran del futbol; fue un momento muy loco. Me asusté un poco al pensar, que sin futbol, no tendría absolutamente nada. Nunca he ganado una gran cantidad de dinero, así que realmente no tengo ahorros. No tengo casa, no tengo estudios. Pensé: ¿En qué puedo ser buena? Fue mi madre quien sugirió acudir al servicio de bomberos".

Para Paige no fue sencillo, pues estuvo a poco de llegar al cuadro femenil merengue y que, incluso, tuvo una conversación con Marcelo en Valdebebas.

"Estuve cerca de fichar por el Real Madrid. Todos me hicieron creer que acabaría allí. Al final resultó que una de sus jugadoras no podía salir cedida, así que no podían hacerme hueco", relató.

A pesar de todo, Williams aprovecha la experiencia que adquirió en Everton , Brescia, Verona y Birmingham City para darle mayor valor a su nuevo trabajo, en donde ni una sola falla está permitida.

"Un error en el campo te puede llevar a encajar un gol. Un error en mi nuevo equipo te supone perder vidas. Sé que tengo que dar la mejor versión de mí todos los días para ayudar a mantener a la gente de Merseyside [Liverpool] a salvo y eso me emociona. Me encanta mi trabajo", finalizó.

La Premier League se plantea jugar sin público el 2020 y 2021