México, zona de confort para los técnicos mexicanos

Javier Aguirre consideró que los estrategas nacionales pueden dar el brinco, siempre y cuando ellos decidan tomar el riesgo.

logo

Los técnicos mexicanos tienen capacidad para emigrar a Europa; sin embargo, tomar la decisión no resulta sencilla, pues deben salir de su zona de confort. Para Javier Aguirre, esta consiste en dejar de lado cosas como la familia, la cultura, el idioma, entre otras.

"Realmente aquí estás bien, a un lugar donde no conoces... no es tan fácil, por ahí lo veo yo. Sí se puede brincar de México para acá. Creo que estamos a punto de abandonar esa idea de quedarse en casa; creo que hay gente dispuesta. Dentro de poco tiempo va a haber flujo importante de técnicos mexicanos en España", señaló el estratega en 'El Madruguete'.

Durante el programa, el nuevo timonel del Leganés consideró que hay torneos que también funjen como vitrina para los estrategas.

Publicidad

"En este momento, los grandes escaparates son los Mundiales, Copa América, Libertadores... ahí es cuando entiendo que ha habido posibilidades para un México, pero se les han escapado. No sé si por promotoria o por decisión propia".

Actualmente, Aguirre es el único timonel mexicano que tiene actividad en primera división en Europa. Cuenta ya, con 11 temporadas dentro de LaLiga como respaldo.

¡Presentación entre bromas! Aguirre no quiere saber de 'fantasmas'