Futbol Retro | México resucitó rumbo a EUA 1994 con goleada

El Tri comenzó con derrota ante El Salvador, pero la victoria 3-0 ante Honduras recompuso el camino.

logo

México recompuso el camino al Mundial de Estados Unidos 1994 con una goleada espectacular sobre Honduras por 3-0 en la cancha del Estadio Azteca para enfilarse a cuatro triunfos más al hilo para volver a una justa mundialista.

El Tri venía de un castigo por parte de la FIFA por el tema de los cachirules. La Segunda Ronda la pasó con una ligera facilidad al solo dejar puntos de visitante contra Costa Rica y la propia Honduras, pero la Ronda Final era el objetivo.

Futbol Retro | Nacho Ambriz y su gol que esperanzó al Tri

Ahí, la selección mexicana no comenzó bien al caer de visitante por marcador de 2-1 ante El Salvador en el Cuscatlán, derrota que prendió los focos rojos al técnico Miguel Mejía Barón, que supo recomponer el camino.

La cita fue el 11 de abril de 1993 ante un espectacular marco gracias al lleno que tuvo el Coloso de Santa Úrsula en ese momento, inyección de ánimo para todos los jugadores que estuvieron en la cancha en ese día.

Publicidad

Luis Flores se encargó de abrir el marcador con un gol de “palomita” a servicio de Ramón Ramírez en el primer tiempo. Para el segundo lapso, Hugo Sanchez anotó de penal e Ignacio Ambriz cerró la cuenta justo al minuto 90 para el 3-0.

Ese partido también es recordado por la dura barrida que Miguel Herrera, actual técnico del América, le cometió a Dolmo Flores que le significó ser expulsado. Minutos antes a esa falta, el mexicano había recibió una cachetada en el rostro, pero el hondureño no vio la roja.

Playera Tri (2).png

Playera Tri (2).png

Instagram | @ledgraphics

1 / 4