Megan Rapinoe criticó a Trump por ataques a Irak

La futbolista estadounidense respondió en Instagram una publicación del mandatario.

logo

Un nuevo enfrentamiento se presentó este domingo entre Megan Rapinoe y Donald Trump, pues la jugadora de la selección de los Estados Unidos criticó en las redes sociales que el presidente presumiera su poderío militar y el hecho de poder utilizarlo si Irán ataca a ciudadanos estadounidenses.

Trump realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que hablaba sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán en la última semana y el poder militar que tiene el país norteamericano.

"Estados Unidos acaba de gastar dos trillones de dólares en armamento militar. Tenemos el más grande y mejor ejército del mundo! Si Irán ataca una base militar estadounidense, mandaremos parte de este nuevo y bello equipamiento contra ellos... y sin dudarlo!", afirma el mensaje de Trump.

Rapinoe respondió a dicha publicación en Instagram, comentando en una historia que la guerra nunca es buena porque se pierden vidas de jóvenes estadounidenses, pero que no serían los familiares de Trump los que participarían en ella.

Publicidad

“Junto al equipamiento, también mandaremos a nuestra gente. La mayoría serán jóvenes (pero definitivamente no serán tus hijos). De verdad comprendes lo que estás diciendo? Nunca presumas sobre la guerra @realdonaldtrump porque significa que hay estadounidenses muriendo”, dijo Rapinoe, quien en el pasado ya se ha mostrado muy crítica con el mandatario.