Joachim Low aplaudió la cancelación de la Eurocopa

El entrenador de Alemania espera que el coronavirus nos acerque más a la familia y amigos

logo

Uno de los entrenadores más longevos en su cargo es el alemán Joachim Löw quien esperaba tener un verano de revancha en la Euro 2020 tras la pésima actuación de su selección en Rusia 2018.

Löw habló de la cancelación de Euro y que no encontraba ninguna otra alternativa a la cancelación del evento.

"Ahora la crisis del coronavirus tiene al mundo firmemente controlado y nada es como era antes. Desde mi punto de vista, esta decisión de cancelar o posponer el Euro es la correcta y no hay alternativa. La seguridad de las personas y sobre todo, la salud de las personas tiene la más alta prioridad y todo lo demás debe, y con razón, de alguna manera, volver a ponerse ".

El entrenador de la selección de Alemania fue más allá de lo deportivo y analizó la actualidad que se vive en todo el planeta por la aparición del coronavirus.

Confirmado: Mariana Arceo dio positivo a coronavirus

"Los últimos días también me han mantenido muy, muy ocupado y muy atento. Creo que el mundo de alguna manera ha experimentado un agotamiento colectivo. No solo personas individuales, sino todos. Y también tengo la sensación de que el mundo y quizás también la tierra está luchando un poco contra las personas y sus acciones, porque las personas siempre piensan que lo saben todo y que pueden hacerlo todo".

Finalmente, Joachim Löw destacó el tiempo que tendrá cada persona en el mundo, encerrados evitando el virus del COVID-19, para acercarse con lo que verdaderamente vale la pena: familia, amigos y seres queridos.

"Estamos descubriendo lo que cuenta, es decir, la familia, los amigos, los demás seres humanos, cómo nos tratamos, respetamos con el uno para el otro. Que estas son las cosas que realmente cuentan en la vida".