Javier Zanetti: “Confío en la calidad de Chucky para destacar en Italia”

El ahora directivo el Inter resaltó el proyecto que el cuadro italiano ha emprendido en la presente temporada.

TUDN.MX
logo

Tiene palabra de autoridad y más en el futbol italiano. Javier Zanetti alabó las cualidades de Hirving ‘Chucky’ Lozano y lo ve con el talento para destacar luego de su año de adaptación.

“Hay que darle tiempo, es un jugador de gran calidad, el futbol italiano y el Napoli son complicados, pero confío en las cualidades de Chucky. Creo que este año le va a servir para adaptarse y confirmar el valor que tiene como jugador”, sentenció.

En charla exclusiva con Versus Digital de TUDN, el mítico defensa argentino apeló a la ‘suerte’ como el ‘paso’ que le hace falta dar a la selección mexicana para destacar a nivel internacional, situación que tampoco ve lejana.

“A mi me tocó siempre seguir de cerca a la selección mexicana y le falta esa cuota de suerte porque juegan muy bien, pero siempre se quedan a un paso.

“Tienen grandes jugadores, tarde o temprano esa posibilidad se le va a dar y tienen que seguir intentándolo. Ese Mundial (Alemania 2006), México estaba jugando mejor, pero apareció ese gol de Maxi (Rodríguez) y todos sabemos que el futbol es así”, dijo.

¿Messi o Maradona? Javier Zanetti eligió al que querría para el Inter

Finalmente, Zanetti habló sobre el equipo de sus amores, el Inter de Milán y el proyecto que han comenzado para ‘revivir’ el equipo que algún día ganó la Champions League de la mano de Mourinho.

“Hoy estamos en un proyecto ambicioso con Antonio Conte, con jugadores que lo están haciendo muy bien y ojalá que sea el punto de partida. El futbol italiano es muy competitivo, pero el Inter tiene deseo de ser protagonista en todo lo que le toque jugar.

“Es una historia de amor porque llegué a Italia muy joven, el Inter me depósito toda su confianza sin conocerme mucho, hice toda mi carrera defendiendo esta camiseta y trato siempre de transmitir, desde el lado que me toque, los valores de este gran club”, concluyó.

Javier Zanetti

Zanetti, el 'Capitán' del Inter

Antonio Calanni/ASSOCIATED PRESS

1 / 9