Iván Kasanzew | Lionel Messi, ¿más Barça o aventura inglesa?

El potencial de Messi está estancado y no es culpa de él, ¿es tiempo de un cambio?

logo

La pandemia causada por el Coronavirus dejó al descubierto la mala relación entre los jugadores del Barcelona y su directiva.

La semana pasada los jugadores se rebajaron el 70 por ciento de su salario y criticaron el accionar del presidente del club culé, José Maria Bartomeu.

La relación Messi - Bartomeu parece irreparable y la partida de Messi ya no suena como algo descabellado. Las elecciones para Presidente son en el 2021 y es difícil pensar que 'la Pulga' quiera seguir jugando con una directiva a la que no respeta y quiere ver de lejos.

Los números del argentino son increíbles, pero la realidad indica que no gana una UEFA Champions League desde la temporada 2014-15.

Él cree que uno de los motivos ha sido el mal manejo de los dirigentes, las fallidas decisiones en las contrataciones de técnicos y jugadores, así como la negativa de recuperar a Neymar. Para Messi, el manejo de Ney es un pecado imperdonable.

¿A dónde puede ir Lionel Messi? Creo que está claro que son pocos los equipos de la Premier inglesa y de Europa que pueden pagar lo que vale el argentino, así como su sueldo.

Entre el rápido fútbol ingles y el brusco juego italiano, creo que Messi brillaría por todo lo alto en el primero. Con mas espacios, el número 10 sería mucho más determinante. Y si me preguntan en dónde me gustaría verlo, la respuesta es obvia: el Manchester City de Pep Guardiola, donde además se reencontraría con su amigo el Sergio 'Kun' Agüero.

Messi siempre será del Barça, pero hoy su potencial está estancado y no es culpa de él. Pero tras 14 años como azulgrana, yo creo que es tiempo para un nuevo desafío. Ahora, aquí lo más importante es que así lo vea él.