Iniciativa para modernizar La Bombonera de Boca Juniors

El Proyecto Esloveno presentó propuesta para reformar el recinto y aumentar capacidad a 70 mil personas.

logo

El Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, puede ser remodelado gracias a una iniciativa llamada ‘Proyecto Esloveno’ que busca ampliar la capacidad del recinto a casi 70 mil espectadores y que ilusiona a los aficionados de Boca Juniors.

Una cuenta en Instagram se ostenta como “El único proyecto arquitectónico viable para ampliar y modernizar ‘La Bombonera’, el usuario de la cuenta aparece como @proyecto_esloveno, en donde se pueden encontrar videos, fotos, planos y maquetaciones animadas en donde se puede apreciar la expansión del casi octogenario recinto.

La remodelación promete 20 mil lugares más al mostrar cómo se instalarán los soportes que sostendrán las gradas en el extremo que da a la calle Dr. del Valle Iberlucea, en dónde se prometen la mayor parte de los nuevos espacios.

Publicidad

Para ello, se comprarán 19 lotes para terminar de construir una de las tribunas laterales del estadio y la remodelación total, tomaría de 12 a 15 meses. La Bombonera, inaugurada en 1940 y remodelada en 1996, cuenta con una capacidad máxima de 49 mil espectadores actualmente.