¡ídolo! Hace 25 años Jorge Campos fue ovacionado en Argentina

Recordamos aquel momento en el que el arquero mexicano mostró sus dotes como portero y delantero.

logo

El extrovertido Jorge Campos puede presumir que no solo fue ovacionado en México y en Estados Unidos, sino también en suelo argentino gracias a su calidad en el campo.

Hace 25 años el arquero mexicano tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes como portero y delantero en Quilmes, provincia de Buenos Aires, durante la inauguración oficial del estadio Centenario.

Campos fue uno de los jugadores invitados por el conjunto de Quilmes para formar un equipo que enfrentaría la noche del 25 de abril al cuadro uruguayo, Nacional de Montevideo.

El oriundo de Acapulco, Guerrero, saldría a la cancha como portero acompañado por jugadores como Oscar Rugeri, Pablo Quatrocchi y Nelson Vivas.

Publicidad

En la primera parte, Quilmes se adelantó con gol de Colombo. Campos tenía poca actividad, pero justo antes del descanso el guardameta no pudo detener un cabezazo de su propio defensor, que intentó despejar un balón, pero al final terminó en la portería de Campos.

Al minuto 68' del encuentro, Jorge Campos dejó la portería para colocarse el dorsal número 9 y probar suerte en la delantera y con tan solo un minuto como atacante el mexicano firmó un golazo de pierna derecha para poner los cartones 2-1 en favor de Quilmes que a la postre le daría el triunfo al equipo argentino sobre los uruguayos.

La anotación provocó la algarabía de la hinchada de los 'cerveceros' e incluso de los comentaristas de la cadena TyC Sports, quienes al arranque del juego dudaban de la calidad de Jorge Campos.

Al final el guardameta mencionó estar orgulloso por la invitación y por haber tenido la oportunidad de darle alegaría a la ciudad de Quilmes con su gol.

Publicidad
12 Jorge Campos.jpg

Jorge Campos marcó una época como portero

David Leah/Mexsport

1 / 15