Hugo Salcedo | ¿Quién es el mejor 9 del mundo?

Ni Messi ni Cristiano cumplen con las características, pero otros cuatro jugadores sí.

logo

Sin duda alguna el gol es la máxima emoción que ofrece el fútbol en todo el mundo.

Los jugadores más caros de la historia casi siempre son delanteros porque tienen en sus piernas el poder para cambiar cualquier encuentro.

Olfato goleador, intuición y contundencia son tan solo algunas de las virtudes que estos arietes deben tener

Es difícil quedarse en este momento con un solo centro delantero por la enorme calidad que disfrutamos semana a semana.

Publicidad

Pese a su extraordinaria cuota goleadora tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo no entran en la consideración de un 9 clásico.

Robert Lewandoski es el máximo goleador en la historia de Polonia, se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera, no es solo el delantero de área sino que ha mejorado considerablemente en el manejo del balón y por eso es el primer considerado.

Roberto Firmino es el complemento perfecto al mejor tridente ofensivo del planeta.

Su técnica, inteligencia y capacidad de asociación le hacen brillar cada semana con el Liverpool y es tal vez en su posición el jugador más completo que existe.

Publicidad

Karim Benzema atraviesa también el mejor momento como profesional.

Ha tomado perfectamente la estafeta dejada por Cristiano Ronaldo y hoy sus goles son la esperanza de un nuevo título de liga así como la intención de regresar a lo más alto en Champions League.

En esta consideración era imposible no mencionar un delantero argentino, el 'Kun' Agüero ha encontrado en sus condiciones físicas la forma perfecta de marcar una rica historia goleadora en la Premier League.

Estos grandes atacantes dominan el mundo, son ídolos por los goles y marcan la pauta de sus clubes y selecciones cada vez que pisan la cancha.

¿Faltó alguno en la lista?