Hugo Salcedo | Maradona, ¡la grandeza eterna!

Maradona es leyenda viva y lo tenemos que disfrutar, es un fenómeno casi irrepetible.

logo

Hace poco más de 40 años Diego Armando Maradona se consagró campeón en la categoría Sub-20 en aquel mundial disputado en Japón.

Desde aquel momento los reflectores del más popular de los deportes lo han tenido como uno de sus personajes favoritos. No importa si se trata del mejor gol de la historia o el escándalo del año, Maradona siempre ha estado para alimentar la noticia.

Diego lo vuelve a hacer, una vez más es el foco de atención con su sorpresiva determinación de asumir el cargo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de la plata. El equipo se encuentra en la última posición de la Súperliga Argentina con un punto de dieciocho disputados.

Publicidad

Maradona volvió como estratega casi 25 años después de aquel paso por Racing, escuadra que curiosamente fue su rival en el debut. Gimnasia mejoró sobre todo anímicamente con una atmósfera espectacular, sin embargo, no le alcanzó y volvieron a perder.

La misión parece casi imposible, levantar un equipo que ha mostrado muy poco en lo que va del torneo, sin embargo, el Maradonismo es capaz de casi todo. Su recibimiento en el bosque fue tan grande como aquel que tuvo en Napoli donde terminó siendo el jugador más grande de la historia en el club del sur de Italia.

Con su multitudinaria presentación como técnico pudimos confirmar que Diego es sin duda uno de los personajes más populares y mediáticos en la historia del deporte, su vigencia es absoluta, el amor que genera en el pueblo argentino es inigualable. Maradona es leyenda viva y lo tenemos que disfrutar, es un fenómeno deportivo, social y hasta cultural casi irrepetible.

Publicidad