Hugo Salcedo | Las grandes sorpresas en Europa

Varios equipos han destacado por apretar la lucha por el título o por puestos europeos.

logo

La contingencia sanitaria por el COVID-19 se mantiene y por ahora no hay certeza acerca de cuándo y cómo se reanudará el fútbol en el viejo continente.

En esta campaña se han dado algunas gratas presentaciones de equipos y a continuación revisamos las más sobresalientes.

En España la Real Sociedad ha sido sin duda el equipo que más ha deslumbrado.

Ubicado en puesto de Champions League y finalista en la Copa del Rey, el cuadro dirigido por Imanol Alguacil ha tenido sin duda la mejor campaña de los últimos años.

Publicidad

Al igual que la temporada anterior el Getafe ha mantenido la consistencia y buen fútbol a pesar de no contar con un plantel tan extenso, de terminar el torneo como están el equipo de Pepe Bordalas nuevamente se metería a puestos de Europa.

En Italia la gran revelación es la Lazio, el equipo de la capital pelea con la Juventus e Inter por el Scudetto tendiendo en Ciro Inmobile a su gran referente del gol.

El Atalanta es otra escuadra que nos ha enamorado por su gran desempeño, el equipo de Gasperini tiene un sello netamente ofensivo, gana, gusta y golea en serie A y también en Champions donde dejaron en el camino al Valencia.

En la Bundesliga esta temporada ya no es tema de dos.

Publicidad

En la lucha por el título, además del poderoso Bayer Múnich y el siempre competitivo Borussia Dortmund, hay otros 3 equipos con posibilidades.

El Borussia Monchengladbach ha sido líder gran parte del torneo por su fútbol equilibrado y contundente.

El Leipzig confirma semana a semana que el proyecto del técnico Julian Nagelsmann de apenas 32 años de edad se encuentra en constante crecimiento y consolidación.

Si bien es cierto que el Leverkusen es de los cinco equipos el que menos oportunidades de ser campeón tiene, es necesario resaltar su buen desempeño en el torneo local.

En Portugal hay una escuadra que inició de manera vertiginosa esta temporada, el modesto Famaliçao.

Llegó a ocupar varias semanas de manera sorpresiva el liderato general y hoy se encuentra en el puesto 7 de la clasificación general.

Imposible pensar en el milagro del título, tal vez ni siquiera le alcance para clasificar a puesto europeo y sin embargo el simple hecho de mantener la categoría ya será considerado un éxito de temporada.

A las directivas, cuerpos técnicos, jugadores y aficionados de estos clubes, nuestro reconocimiento porque han sido sin dudas los equipos revelación de la temporada europea.

Publicidad