Hugo Salcedo | La revancha de algunos

Maradona, Raúl Jiménez, Odegaard, ¿qué otros jugadores han defraudado en un club y brillado en otro?

logo

A lo largo de la historia del fútbol hay infinidad de jugadores a los que simplemente no les acomodo un club, técnico o ciudad.

Muchos de ellos encontraron más adelante la posibilidad de mostrar su enorme futbol, encontraron una auténtica revancha deportiva.

¿Cómo olvidar el paso de Diego Armando Maradona en Barcelona? Cierto es que ahí gano una Copa de Rey, en la cual terminó siendo importante. Sin embargo su paso por el club blaugrana será más recordado por las broncas, la grave lesión y hasta la hepatitis que ahí lo afectó.

Desde su arribo a Nápoles las cosas cambiaron, marcó un antes y un después en la historia del club napolitano y su gran nivel lo puso como uno de los mejores de todos los tiempos.

Es difícil entender como el delantero mexicano Raul Jimenez no pudo encontrar éxito en sus dos clubes anteriores de Europa. Ni en Atlético de Madrid, ni tampoco en Benfica logró exhibir el enorme talento que hoy lo tiene como uno de los delanteros más importantes en el viejo continente.

En el fútbol brasileño actualmente hay un jugador de enorme actualidad y cuyo paso por Europa tiene que ser considerado un fracaso absoluto.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' no cumplió con las expectativas goleadoras en el Inter de Milán, fue cedido a préstamo al Flamengo y en muy poco tiempo se metió en la historia grande del club con más aficionados en Brasil al ganar títulos nacionales e internacionales, siendo la gran figura en todos ellos.

La selección alemana y el Bayern Múnich cuentan con un atacante de una actualidad casi inmejorable.

Serge Gnabry se destaca semana a semana por sus goles y enorme presencia ofensiva, esta situación contrasta totalmente con su breve paso por el Arsenal donde únicamente dejó escasos momentos de gran fútbol.

Luego de su impresionante paso goleador en el Genoa de Italia, el polaco Krzysztof Piatek llegó al Milán donde se esperaba fuera un delantero de época, su paso fue breve y su salida casi inmediata para llegar al Herta donde busca retomar la senda goleadora.

El joven noruego Martín Odegaard es otro caso, el Real Madrid esperaba ver al nuevo niño maravilla del fútbol mundial sin embargo no fue así.

Se marchó cedido al fútbol holandés donde tampoco terminó de explotar y fue hasta esta temporada en su regreso a LaLiga donde ha maravillado con su enorme fútbol con la Real Sociedad.

Su regreso al Madrid se producirá en el algún momento, veremos si le llega su revancha con el cuadro merengue.

Estos son tan solo algunos de los grandes jugadores que han podido demostrar su talento a pesar de haber vivido etapas complicadas.

¿De qué otros se acuerdan?