Historia de Cachanillas FC equipo de futbol mexicano más famoso en Italia

El club de 3a División rompió las redes en el país de la bota durante la cuarentena; hoy brindan ayuda.

LUIS GARCÍA
logo

Esta es la historia del humilde Cachanillas FC, un equipo de la Tercera División de México que, sin el presupuesto de los grandes y con Rogelio 'Rata' Calderón como su delantero estrella, reunió más de dos mil dólares para combatir el coronavirus en Italia y consiguió que sus jugadores sean buscados en el calcio.

"Yo soy Joel Avilés, me encuentro narrando el juego de Cacha, desde Rosarito (municipio a tres horas de Mexicali, Baja California, México). Estoy completamente solo, con mi monopie y mi alineación. Lo normal es tener 40 personas en vivo; volteo y miro ¡más de 8 mil personas! 'algo le pasó al celular', pensé".

Calciatori Brutti, una página italiana con más de un millón de seguidores, había compartido la transmisión para entretener a sus seguidores en plena cuarentena.

"No los logro entender y con la rapidez que están fluyendo, menos. Se me ocurre mencionar que, en Mexicali, alguna vez se presentó Pavarotti y fue ahí donde explotan los comentarios.

"Sigo con Laura Paussini, Baggio, Camoranessi con Cruz Azul y Borgetti. Ya la transmisión era de ellos, logré entretenerlos", menciona en exclusiva a TUDN.

Para el medio tiempo, Joel les muestra el mar que está detrás del estadio y, convertido en el Secretario de Turismo de Baja California, recomienda la langosta 'al estilo Puerto Nuevo'. "Se parece a la Toscana", le mencionan.

"En la cancha, Mexicali gana 3-0. Rosarito se acerca 3-2 y la 'Rata' Calderón, nuestro delantero fuerte, marca el del gane. Se enamoran de Rogelio. Es un jugador muy talentoso. Querían información de ese jugador, me pedían que lo entrevistara".

Cuando se terminó el juego, Calciatori Brutti se comunicó con Avilés. El equipo de Cachanillas es un fenómeno en Italia y le proponen hacer una subasta; el dinero recaudado será donado a hospitales donde combaten el COVID-19.

"Subastan la camiseta '9' de la 'Rata' Calderón al lado de una de Cristiano Ronaldo y unos guantes de Mike Tyson. Para nuestra sorpresa la del portugués estaba en mil 012 euros y la de Rogelio en mil 508 euros, ¡un jersey de tercera división! ¡imagínenese!", comparte.

Cachanillas FC había tocado el corazón del pueblo italiano. Un país económicamente golpeado abrió su corazón y prefirió invertir en el Niño Mozart, el Príncipe Encantador y la 'Rata' Calderón que en leyendas como CR7 y Tyson.

Hoy, la tienda en línea tiene más de 100 camisetas pedidas y algunos equipos de Segunda División italiana han buscado los servicios de los jugadores hechos en Mexicali.

1 Cristiano Ronaldo.jpg

¡Tienes que ver el lujoso jet de Cristiano Ronaldo!

Instagram Cristiano Ronaldo

1 / 10