Futbolistas envían muestras de apoyo a Ricardo La Volpe por su retiro

Guardado, Márquez, Lainez, Edson, entre otros, dedicaron unas palabras al ‘Bigotón’.

logo

Ricardo La Volpe se retirará como director técnico y varios jugadores que han pasado por distintos de sus mandatos han manifestado emotivos mensajes de gratitud a través de las redes sociales.

El ‘Lavolpismo’ no ha pasado desapercibido y futbolistas como Andrés Guardado, Rafa Márquez, Edson Álvarez, Diego Lainez, entre otros, le dedicaron palabras a La Volpe por las oportunidades brindadas en sus carreras.

Andrés Guardado, jugador del Real Betis de España, consideró que La Volpe es un histórico del balompié nacional.

Diego Lainez, también del Betis, está haciendo realidad su sueño futbolístico en Europa, pero no se ha olvidado de quien lo catapultó al primer equipo del Club América.

Publicidad

Rafael Márquez a su vez envió un video con un mensaje de agradecimiento al timonel a lo que La Volpe respondió: "Gracias por tus palabras Rafa, escuchar eso de un jugador tan importante para el futbol mexicano , es muy gratificante".

Edson Álvarez fue de los primeros en manifestarse con conmovedoras palabras.

La Volpe dirigió en México a Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Rayados y Jaguares.

Dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, competencia en la que quedó eliminado en Octavos de Final a manos de Argentina. Comandó a Costa Rica, aunque su paso con los ticos fue breve.

Publicidad

También dirigió a Boca Juniors y Vélez Sarsfield en Argentina y Pyramids en Egipto.

_CMX_TOL_VER_

Ricardo deja las canchas

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 12