FIFA analiza sancionar a jugadores que escupan en la cancha

Personal médico considera que es una acción poco higiénica, sobre todo tras el COVID-19.

logo

Escupir al pasto en algún partido de futbol podría ser motivo de tarjeta amarilla. Esto como parte de los cambios que generaría la pandemia de COVID-19 .

El belga Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA, reconoció que "muchas cosas" se modificarán en el futbol tras la situacion actual, por lo que se está analizando una posible sanción a los jugadores que lancen escupitajos debido a la falta de higiene.

"Que los jugadores escupan es una práctica muy común en los partidos de futbol. No es muy higiénico y es una forma de que el virus sea propagado, así que cuando volvamos a la normalidad, creo que deberíamos evitarlo al máximo", explicó a un diario londinense.

No es la primera ocasión que la FIFA busca soluciones de cara a la posible reanudación del balompié, pues recientemente también se pronunció respecto a la posibilidad de aumentar a cinco los cambios permitidos en los cotejos para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas.

Publicidad

Pese a su propuesta, D'Hooghe aún no tiene clara la manera en que se podría sancionar a los futbolistas que no acaten la posible nueva regla, por lo que una amonestación aparece como alternativa más viable.

"La pregunta es si aplicar este nueva regla será posible. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de empezar de nuevo", sentenció.