FIFA analiza cancelar partidos amistosos a causa del COVID-19

México, Estados Unidos y el resto de las selecciones cancelarían sus cotejos planeados para el 2020.

TUDN.MX
logo

El 2020 podría ser un año para el olvido del Tri y de todas las Selecciones Nacionales del mundo. Y es que, FIFA analiza cancelar los partidos internacionales hasta el 2021. La pandemia del Coronavirus fue afectando poca a poco a todo el futbol a nivel selecciones. Esto de acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN.

Primero fue la Fecha FIFA de Marzo. Después se suspendieron las competencias del verano de cada confederación. Y ahora se plantea eliminar lo que resta del año, es decir las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre en donde están agendados juegos eliminatorios.

Y es que, la prioridad para la FIFA es que las Ligas Nacionales no tengan inconvenientes para completar sus torneos y por ello estudia sacrificar los juegos de Selecciones.Situación en la que están enfocados, tal como lo mencionó el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, en entrevista para AP.

"As much as we're talking about postponing it, I'm obviously fairly confident that the March (internationals) window in 2021 will be fine. I think we will find, obviously, hopefully a vaccine by then, by the way that things are trending. So I don't think the concern from an international football is so much as 2021. I think it's more how do we deal with these next three windows? How, when do we deal with them?"

Otra de las opciones que está en la mesa es cancelar las Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, y que en diciembre se hiciera una Fecha FIFA mas larga, con opción a jugar 3 o 4 partidos. Aunque este escenario es poco probable, ya que los calendarios de las Ligas estarán apretados lo que resta del año.

Por ahora, son algunos de los panoramas que analiza la FIFA de cara al segundo semestre del año a nivel de selecciones.Y en caso de aceptarse la propuesta, sería hasta el 2021 cuando todas las Selecciones Nacionales arranquen con sus eliminatorias rumbo a Qatar 2022