Estados Unidos, líder para Semifinales del Preolímpico Femenil

El cuadro de las barras y las estrellas venció a Costa Rica y podría enfrentar a México; Haití goleó a Panamá.

logo

Estados Unidos amarró el liderato del Grupo A, luego de vencer a Costa Rica (6-0) y, así espera ya al segundo lugar del Sector B, que podría ser México. Además, Haití goleó a Panamá; sin embargo, el 6-0 no le fue suficiente para avanzar a las Semifinales.

La primera anotación fue obra de Christen Press apenas al minuto tres; desde ese momento, el cotejo estuvo totalmente en la balanza del cuadro local. Casi en seguida (9'), Lindsey Horan marcó el segundo para su equipo, que fue seguido del doblete de Press, ya al 35'.

El festín continuó por conducto de Samantha Mewis, quien puso el 4-0 al 62', mientras que Jessica McDonald marcó el quinto. Ya el 6-0 fue la cereza en el pastel, pues, pese a que el balón pegó solo en la línea de la portería, el árbitró dijo que la anotación de Mewis era válida, sentenciando así el cotejo.

¡Ya es goleada! Samantha Mewis pone el 4-0 de botepronto

Por su parte, Haití también marcó seis tantos; lo hizo ante Panamá, aunque no le fueron suficientes, pues se quedó con tres puntos y en tercer lugar. Estados Unidos llegó a nueve unidades y se quedó como líder absoluto del sector y se medirá al segundo lugar del grupo B que, por ahora, es México. Costa Rica, por su parte, se mantiene en segundo y se enfrentará al primer sitio del sector A; ahora es Canadá.

Publicidad

México y Canadá se enfrentarán este martes para definir así, las Semifinales del preolímpico Femenil de Concacaf.

_CWOQ_USA_CRC_

Estados Unidos golea 6-0 a Costa Rica

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 25