Es el día de soñar: México va por la historia

El Mundial Sub-17 sigue su curso y hoy, el Tri tiene la oportunidad de instalarse en la última etapa del certamen.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hoy es un jueves diferente. Hoy, la Selección Mexicana tendrá la posibilidad de instalarse en una Final más del Mundial Sub-17, de esa justa que domina de pies a cabeza, en la que es potencia, en la que lo ponen como el rival a vencer.
Las gestas del 2005 y el 2011 marcan tendencia y una pauta. Los campeonatos conseguidos en aquellas ediciones son la punta de lanza para cada acción que se lleva a cabo en la actualidad. No, no son los mismos futbolistas ni el mismo cuerpo técnico; ni siquiera es la misma mística, mucho menos el estilo de juego, pero sí la misma sangre, aquella que está llena de garra y pundonor, de esperanza e ilusión... de sabor mexicano.
Los dirigidos por Marco Antonio 'Chima' Ruiz saben que vencer a Holanda no será nada sencillo. Los europeos marcaron tendencia en sus últimos dos cotejos: 4-1 frente a Paraguay en Cuartos; 3-1 ante Nigeria en Octavos. Sí, generan temor, pero, sobre todo, necesidad de estar más concentrados que nunca. Un error o un solo descuido puede cambiar el rumbo de lo que se anhela para este jueves.
Hoy el miedo debe quedar de lado. Si México quiere hacer historia y encaminarse a la gloria deberá mostrar sus mejores armas, deberá, más que nunca, sudar la camiseta y entender que "para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes".
No hay mañana; no hay más minutos que los que registre la pizarra. Es hoy.
"Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos".
Los momentos mágicos de México Sub-17