Es el día de soñar: México va por la historia

El Mundial Sub-17 sigue su curso y hoy, el Tri tiene la oportunidad de instalarse en la última etapa del certamen.

logo

Hoy es un jueves diferente. Hoy, la Selección Mexicana tendrá la posibilidad de instalarse en una Final más del Mundial Sub-17, de esa justa que domina de pies a cabeza, en la que es potencia, en la que lo ponen como el rival a vencer.

Las gestas del 2005 y el 2011 marcan tendencia y una pauta. Los campeonatos conseguidos en aquellas ediciones son la punta de lanza para cada acción que se lleva a cabo en la actualidad. No, no son los mismos futbolistas ni el mismo cuerpo técnico; ni siquiera es la misma mística, mucho menos el estilo de juego, pero sí la misma sangre, aquella que está llena de garra y pundonor, de esperanza e ilusión... de sabor mexicano.

Los dirigidos por Marco Antonio 'Chima' Ruiz saben que vencer a Holanda no será nada sencillo. Los europeos marcaron tendencia en sus últimos dos cotejos: 4-1 frente a Paraguay en Cuartos; 3-1 ante Nigeria en Octavos. Sí, generan temor, pero, sobre todo, necesidad de estar más concentrados que nunca. Un error o un solo descuido puede cambiar el rumbo de lo que se anhela para este jueves.

Hoy el miedo debe quedar de lado. Si México quiere hacer historia y encaminarse a la gloria deberá mostrar sus mejores armas, deberá, más que nunca, sudar la camiseta y entender que "para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes".

Publicidad

No hay mañana; no hay más minutos que los que registre la pizarra. Es hoy.

"Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos".

Los momentos mágicos de México Sub-17