En Holanda defienden a Luuk de Jong pese a falta de gol

Pese a que el compañero de Chicharito en Sevilla no se ha estrenado en La Liga, en su selección confían en él.

logo

Luuk de Jong no pasa por un buen momento futbolístico; sin embargo, eso no es impedimento para que en su selección no confíen en él. Ronald Koeman, timonel de Holanda, confía plenamente en quien es, actualmente, compañero de Javier Hernández en Sevilla.

En lo que va de la temporada, el delantero no se ha estrenado en España pese a sumar 585 minutos de acción. Pese a esta situación, en conferencia de prensa, su timonel de combinado nacional habló acerca de la confianza que Julen Lopetegui, estratega del cuadro andaluz, tiene en él.

"Está claro que el entrenador tiene fe en él. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los ocho primeros partidos del Liga".

Publicidad

Incluso, Koeman comparó a De Jong con Wout Weghorst, quien acumula cuatro tantos en la Bundesliga. A consideración del estratega, "si realmente tienes que ir a buscar algo, creo que De Jong es mejor que Weghorst".

Será este jueves cuando Holanda se mida ante Irlanda del Norte en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, donde marcha tercero del Grupo C, con nueve unidades.

Chicharito gana bonos para ser titular en el Sevilla