El Salvador declara campeón a Once Deportivo en conferencia de prensa

De ser último lugar en el Apertura 2019, consiguió su primer título en su historia en el Clausura 2020.

logo

La Federación Salvadoreña de Futbol dio por terminado el torneo Clausura 2020 y otorgó el título a Once Deportivo en una conferencia de prensa.

El presidente de la federación, Hugo Carrillo, recalcó que se vive una situación extraordinaria y apeló a mantener el bienestar de los salvadoreños.

"Definimos nosotros el primer lugar en el caso de la tabla de posiciones de la primera vuelta del torneo Clausura de la temporada 2019-2020 como campeón al equipo Once Deportivo.

"En este caso nos estarían representando en la competencia de Concacaf el Alianza, FAS y Once Deportivo", comentó.

Publicidad

Cabe destacar que, el Once Deportivo fue el último lugar del Apertura 2019 con 14 puntos y en el actual certamen fue líder con 20 puntos, uno por encima de El Vencedor, que le valió para su primer campeonato de liga en su historia.

En cuanto al descenso, el Jocoro, último lugar de la tabla general, enfrentará al Platense, campeón de la segunda división del Apertura 2019.

"No queremos definir el descenso sin que tenga participación. Definió el Comité que los equipos van a tener diez días (tras la crisis sanitaria) de participación para que Platense y Jocoro jueguen un partido en una cancha neutral", comentó el directivo.