Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Search
Liga MX
UEFA Champions League
UEFA Europa League
LaLiga
Premier League
Serie A
Liga de Expansión MX
Ligue 1
Eredivisie
Bundesliga
Primeira Liga
Amistosos Internacionales
Eliminatorias Mundial Conmebol
UEFA Nations League
Ver Video
Álvarez compró unos tenis con su retrato y convenció a Lisandro Martínez de adquirir artesanías mexicanas.
¡Obra de arte! Los tenis con los que Edson impuso moda en Ajax
El mediocampista mexicano se ha convertido en un referente del equipo de Ámsterdam por su ojo par la moda.
Por: LUIS GARCÍA VILLALOBOS
La gran presentación que tuvo con el Ajax, la forma cómo se estreno con gol en la Champions League y lo mediático que resultó su fichaje en el viejo continente no fueron el factor.
Edson Álvarez se convirtió en ‘referente’ del Ajax gracias a su ojo para el arte en los tenis, idea que ha llevado a otros jugadores del plantel y que han puesto en la órbita a Salvador Escalante, artista mexicano que ya trasciende.
"El trabajo que más he disfrutado por todo lo que significó es el de Edson. Un día me dijo: ‘Quiero que me pintes unos tenis. Me quiero a mí, me quiero a mí en esos tenis' y se me hizo fácil decirle que sí.
“Ya que tenía los tenis en las manos pensé: '¡Carajo! ¿Cómo le voy a hacer para pintar dos veces el rostro de Edson en este espacio tan chiquito?' Bueno, lo intenté y me quedó muy bien”, dijo Chava en charla con TUDN.
El Machín estaba tan contento con los ‘oleos’ en sus tenis que presumió el trabajo con su compañero, Lisandro Martínez, quien de inmediato quedó flechado.
"Fui a Ámsterdam y ahí se dio la oportunidad de trabajar unos para Lisandro, me dijo que quería algo de leones... especial y pocas veces visto”, recordó.
Ese par es el único que ha pintado fuera de México y es el más caro que ha trabajado por el nivel de diseño, colores y pintura utilizada.
Salvador seguirá enfocado en crecer su negocio por el viejo continente, pero por ahora trabaja en otro retrato que promete ser igual de espectacular: el bebé de Richard Sánchez, centrocampista del América.