Diego Simeone y René Higuita, contra el coronavirus

Ambos personajes del futbol tienen particularidades que han servido para concientizar al mundo.

logo

Diego Simeone y René Higuita han sido tomados como modelos perfectos con la finalidad de crear conciencia en la gente ante la pandemia de coronavirus.

El futbol sirve como ejemplo del día a día y ofrece lecciones morales o motivacionales para respetar las medidas sanitarias.

Los dos ejemplos que han circulado durante las últimas dos semanas en las redes sociales y con mayor fuerza son: el sistema defensivo y de aguante del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y el error de René Higuita en el Mundial de Italia en 1990 en el partido ante Camerún por los octavos de final.

Todo empieza con los memes y posteos de broma, pero que terminan enviando un mensaje claro: respetar las medidas que han dispuesto las autoridades para proteger la integridad de las personas en la pandemia.

Publicidad

En el caso del equipo del 'Cholo' Simeone hay frases como: “Al coronavirus se le gana jugando como el Atlético, encerrado y saliendo poco”.

Atlético es un equipo de épica y que nunca se rinda y claro, con un sistema defensivo casi inquebrantable.

Con René Higuita también surge un meme que lleva como frase principal: “si te dicen, no salgas, ¡no salgas!”.

Esto es en referencia a que fue un error tratar de jugar el balón fuera de su portería en aquel Mundial de Italia que le costó la derrota ante Camerún.

Publicidad

Cholo Simeone, con su sistema que le ha dado frutos con el Atlético de Madrid, y un error de hace más de 30 años que costó la eliminación de Colombia ahora inspiran una lección.