Día del niño: Los jugadores más jóvenes del futbol mundial

Te presentamos a las estrellas de menos edad que triunfan en el balompié del orbe.

logo

En México este 30 de abril se celebra el Día del Niño y a continuación te presentamos a los jugadores más jóvenes que ya triunfan como grandes en el futbol alrededor del mundo a pesar de su corta edad.

Con todo el futuro por delante, estos chicos no hace mucho dejaron de festejar el Día del Niño, pero siempre desde el rectángulo verde, pues ha sido la dedicación que los ha llevado al top mundial… y lo que falta.

Ansu Fati (17 años)

Originario de Guinea, recientemente se convirtió en el jugador más joven en debutar en el futbol español, y no, no lo hizo con cualquier equipo. El canterano del Barcelona de 16 años diez meses, rompió récord en LaLiga.

Publicidad

Diego Lainez (19 años)

El mexicano llegó al Viejo Continente hace un año para jugar con el Real Betis español y aunque no ha tenido la oportunidad de mostrarse como se esperaba, con tan sólo 19 años tiene un largo recorrido por delante.

Eduardo Camavinga (17 años)

Tiene apenas 17 años, es centrocampista y juega en el Rennes, donde tiene contrato hasta 2022, pero ya es pretendido por los grandes como el Real Madrid. Nació en Angola pero tiene dos años en Francia y recientemente se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 que irrumpió en una de las cinco grandes ligas europeas.

Publicidad

Erling Braut Haaland (19 años)

La sensación del momento (antes del paro por coronavirus). Erling Braut Haaland es el nombre que hay que apuntar y recordar. En 2019, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Champions League que lograba un Hat-Trick en el primer tiempo de su debut en la máxima competición europea con el Salzburgo.

Meses después, volvió a repartir la dosis triple, en otro debut y con otro equipo. Actualmente la joya del Borussia Dortmund de la Bundesliga acapara todos los reflectores.

Giovanni Reyna (17 años)

Otra de las bombas del Borussia Dortmund. Inglés de nacimiento (2002), pero estadounidense por elección, se ha convertido en otra de las grandes perlas.

Mason Greenwood (17 años)

El joven delantero inglés del Manchester United, ya ha tenido acción en la Premier League a sus 17 años con diez meses de edad. El '26' del United suma cinco goles con el primer equipo entre Europa League, Premier League y Carabao Cup.

Sandro (19 años)

Publicidad

El italiano ha impresionado tanto que se ganó un llamado a la selección italiana mientras aún jugaba en la Serie B con el Brescia. Su habilidad como centrocampista defensivo ya le gana comparaciones con la leyenda de la Azzurri, Andrea Pirlo.

Vinícius Júnior (19 años)

El joven brasileño acaparó todos los reflectores en su llegada al Real Madrid procedente del Flamengo, aunque hay opiniones polarizadas con respecto a su desempeño con los merengues, se encuentra entre el top de los mejores jóvenes de LaLiga.

Jóvenes más caros.jpg

¡Los jóvenes más caros del mundo!

AAP

1 / 11