David Suazo recordó cuando Oswaldo Sánchez suplicó 'clemencia'

El ‘Rey’ señaló que le dijo al portero mexicano que le iba a meter cuatro goles más al Tri.

logo

Desde su casa en Cerdeña, Italia, David Suazo, una de las grandes figuras contemporáneas de Honduras, revivió uno de los momentos más sonrojantes en la historia del fútbol mexicano y del Tri.

Corría el año de 2008 y México estaba en un serio problema de no ir al Mundial. El Tri visitó San Pedro Sula con la obligación de no dejar ir puntos, y si lo hacía, requería que fuera con la menor cantidad de goles posible.

Al final del encuentro, Honduras vencía 1-0 a México, resultado que dejaba en la siguiente fase a ambos equipos; en una imagen que no se olvida, Oswaldo Sánchez hacía señas a David Suazo pidiéndole que no atacara más al cuadro azteca, algo que en el país centroamericano fue catalogado como la clemencia del entonces arquero titular del cuadro azteca.

Analizan escenarios para postergar Tokyo 2020

“En ese partido tenían un miedo de poder quedar fuera del Mundial, él (Oswaldo Sánchez) decía basta ya (no ataquen), terminó”, contó Suazo en entrevista para el programa 'Mesa Redonda' de 'Radio Cinco Honduras'.

David Suazo habló de algo que hasta el momento no había mencionado antes en otra entrevista, su reacción al comentario de Oswaldo Sánchez.

‘Mi respuesta fue muy tranquila y le dije ‘no va a ser uno, te vamos a hacer cuatro, cuatro te vamos a hacer’. En ese momento Honduras era mejor que México y punto”.

Al final, México y Honduras acabaron clasificando al Hexagonal y ambos asistieron al Mundial de Sudáfrica 2010.