Conflicto en puerta: Arturo Vidal demandó al Barcelona

El chileno denunció al cuadro blaugrano por un adeudo de 2.5 millones de euros; en Barcelona aseguran que ya todo se pagó.

logo

Las aguas se enturbian en fin de año dentro del FC Barcelona. Y es que en un caso atípico, el chileno Arturo Vidal ha demandado a su actual club por un impago de 2.4 millones de euros por concepto de variables alcanzadas en el pasado campeonato.

Arturo Vidal, quien lleva varias semanas descontento por la falta de minutos en el club, habría presentado una querella ante la Comisión Mixta de La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles reclamando un pago por ciertos objetivos y que se encuentran en su vínculo con el club.

Y es que en el contrato del mediocampista chileno se destaca que Vidal debe recibir cerca de 2 millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales durante la temporada. Al no cumplir ese requerimiento, el FC Barcelona no tiene que hacer frente al pago, sin embargo, el andino manifiesta que debe haber un pago de acuerdo a la actividad que sí logró tener.

AC Milan oficializa el fichaje de Zlatan Ibrahimovic

Los abogados de Arturo Vidal interpusieron la demanda el pasado 5 de diciembre; ahí, aseguraron que el chileno debe cobrar dos bonos, uno por haber llegado a octavos de final y cuartos de final en la Champions League, éste por 1.4 millones de euros; desde el club mencionan que solo deben pagarle el 50% de dicho monto.

Publicidad

Además, Arturo Vidal pide el pago del 50 % del premio por haber ganado el titulo de Liga de la temporada 2018-19 por 250 mil euros.

Finalmente, Vidal menciona que en total, la deuda sería cercana a los 4 millones 100 mil euros, de los cuales el FC Barcelona solo le ha pagado 1.7 millones de euros.

Desde Barcelona se hace eco que Arturo Vidal estaría muy interesado en recalar dentro del Inter de Milán ante los pocos minutos que vive en el club culé. Hoy, ante esta demanda, el andino abre una brecha que podría ser difícil de cerrar.