César Villaluz huyó de Guatemala por el coronavirus

El campeón del mundo Sub-17 relató cómo fueron los últimos días en territorio centroamericano.

TUDN.MX
logo

El futbolista mexicano, César Villaluz, charló con TUDN y reveló la forma como tuvo que salir de Guatemala en los últimos dos días debido a la crisis que ha provocado el coronavirus en aquella nación.

“En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo… centros comerciales, negocios restaurantes, a las 8 de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos con ciertas restricciones, pero prácticamente la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla.

“También cerraron fronteras, no hay transporte, no hay taxis y cerraron las fronteras y se creo todo. Yo apenas alcancé a pasar como mexicano, pude salir, pero dicen que ahora ya no pueden estar hasta que se quite lo de la cuarentena”, explicó.

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 también explicó que el mensaje que dio el presidente de Guatemala en su momento quizás no fue el mejor y en consecuencia fue lo que detonó el temor en la población.

“Cuando el presidente dio el discurso pidió que se mantuviera la calma porque solo había 4 casos, pero mandó a todos a sus casas y como decía que no sabían cuando podía tener un informe, la gente tomó mal el mensaje y se alarmó mucho porque cerraron todo y las calles sales solo a lo indispensable”, concluyó.

1 PlayStation5.png

¡Así será la consola más poderosa de Sony: la PlayStation 5!

PlayStation

1 / 11