El Salón de la Fama, con nuevos inmortales

La Clase 2019 fue elevada en el recinto de Pachuca en un Salón de la Fama unificado.

logo

El Salón de la Fama ya tiene a sus nuevos inquilinos; 12 nuevas figuras que iluminarán el recinto en Pachuca y que fueron elevados a este escenario de inmortales en el balompié.

La Clase 2019 entró formalmente al Salón de la Fama con el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense como sede en la que leyendas del futbol mexicano e internacional quedaron plasmados para siempre en lo mejor del futbol.

Para esta edición, primera en la historia en la que la votación se realizó en Madrid, España, las distinciones del Salón de la Fama del Futbol Mexicano y la sección internacional quedaron descartadas y, ahora, se dio paso a elevar a las 12 figuras bajo una misma vitrina.

Publicidad

Dentro del ámbito nacional, destacó la investidura de Pável Pardo, presentado por José Luis Real, además de Tomás Boy, quien no pudo asistir.

Pavel Pardo, el mediocampista modelo, clase 2019 del Salón de la Fama

En el panorama internacional, figuras como Javier Zanetti, quien fue introducido por Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, el legendario técnico italiano Arrigo Sacchi, Gabriel Batistuta y Didier Deschamps (los dos últimos, ausentes en la ceremonia). Además, como decanos, Tomás Balcázar (quien recibió un mensaje especial de su nieto, Javier ‘Chicharito’ Hernández), Gustavo Peña y Raymond Kopa.

Arrigo Sacchi, el italiano de otro mundo, clase 2019 del Salón de la Fama

Dentro de figuras en el ámbito femenil, la brasileña Sissi y Alicia “Pelé” Vargas fueron investidas.

Publicidad

Gabriel Batistuta, el goleador, clase 2019 del Salón de la Fama

El momento emotivo de la noche fue cuando fue el turno de Miguel Calero para ser investido. El fallecido guardameta recibió la mayor ovación de la noche, además de un homenaje especial y la presencia de su viuda, Sandra Sierra.

Tomás Balcázar, la leyenda viviente, clase 2019 del Salón de la Fama

Además, también se dedicó un momento especial a las figuras del futbol nacional e internacional que perdieron la vida en el último año como Gordon Banks, Emiliano Sala, Oswaldo Batocletti, Nicolás Leoz, Mario Castillejos, Diana González, entre otros.

Por último, se hizo la invitación a seguir al pendiente de la ceremonia del próximo año, misma que representará la décima edición del Salón de la Fama en Pachuca, y con algunos jugadores legendarios que portaron la playera "10" en su carrera como Ronaldinho, Pelé, Maradona, Lionel Messi, Zinedine Zidane o Michel Platini.

Las mejores imágenes desde el Teatro Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo.

Salón de la Fama 2019

1 / 42