Aislamiento en España por COVID-19 genera desánimo, pero con esperanza

El Vasco platicó en Versus, acerca de cómo se vive actualmente durante la cuarentena que hay en el país europeo.

logo

España vive una situación crítica a causa del COVID-19, evento que comienza a generar desánimo según Javier Aguirre.

Actualmente la población en el país europeo debe mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus. Esto ha llevado a los equipos de futbol a mantenerse alejados de las canchas.

“Se empieza a hacer largo esto. Ya son 15 días que no veo a nadie del equipo y llevamos 10-12 días en casa. Sí nos está costando un poquito. Nos mandamos WhatsApps para ver cómo la llevamos, etc", reveló Javier Aguirre durante una charla con Versus Digital.

Los momentos más tristes y felices de Aguirre en el futbol

A pesar de esta situación, el estratega del Leganés reconoció que dentro de todo lo más alentador es reconocer positivamente a quienes han apoyado a quienes padecen de coronavirus.

Publicidad

"Ya se empieza a notar cierto desánimo. Todos los días salimos al balcón a aplaudirle a los médicos, policías. A las 8 de la noche se ha hecho un tipo de ritual y todos salimos a aplaudir. Se empieza a sabotear los juegos de cartas, el vino, empiezas a ver todas las series que tenías pendientes, a ver libros que no habías termino. Te empieza a cansar un poquito".

Hasta el domingo por la noche, España presentó 80 mil casos de personas con coronavirus de los cuales 6 mil 805 han perdido la vida.

El día que Rinus Michels hizo llorar a Aguirre