Rebeca Bernal: "Queremos que los rivales se preocupen de la Selección Femenil"

En la Selección Mexicana Femenil piden más partidos de alto nivel para mejorar, hasta llegar al Mundial.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana Femenil se encuentra en Europa para enfrentar este sábado a Eslovaquia , primer rival de la gira.

La defensa de Rayados, Rebeca Bernal consideró que es un buen parámetro estos duelos, sumando ante España, para mostrar el estilo de juego que han adaptado con Mónica Vergara.

“Estos rivales son potencias en el futbol femenil, estamos enfocadas en aferrarnos en el modelo de juego, en nuestra mente vamos a competir al tú por tú, nosotras tenemos que trabajar para que esos rivales se preocupen por nosotros, van a ser dos duelos muy importantes de alto nivel, van tres concentraciones donde hemos avanzado mucho, estos partidos nos sirven de mucho para mejorar”, sentenció la zaguera del Tricolor.

El combinado nacional femenil, busca mejorar de cara al próximo Mundial de 2023, donde quieren conseguir el boleto a como dé lugar.

“Desde el día uno fue claro el objetivo, tenemos esa ilusión de ir al Mundial, tenemos que conseguir el boleto, cada vez Moni nos transmite eso, tenemos que ya estar pensando en el día a día, sin olvidar a dónde queremos llegar, cada día vamos construyendo mejores cosas”, indicó.

Por su parte, Alicia Cervantes destacó la gestión de Vergara, por ser una entrenadora a la que el grupo admira y que la relación al ser mujer ha mejorado.

“Es muy buena la comunicación, por ser mujer, no que no nos entendamos con un técnico, pero ahora es más fácil, es mucho más fácil con una mujer que con un hombre”, apuntó.

También, la goleadora de Chivas se dijo motivada para demostrar el talento con la camiseta Tricolor y ser una referente, teniendo el ejemplo de Charlyn Corral.

“Para mí es un orgullo están representación con Selección, siento admiración por Charlyn , para nosotros es un privilegio que estén volteando a ver a la Liga MX para representar a la selección como ella en su momento lo venía haciendo”, expresó.

Este sábado a las 7:00 am horas del Centro de México la transmisión de la Selección Mexicana ante Eslovaquia, por TUDN.