Kenti Robles es la referencia de España para enfrentar a México

El DT español, señaló que la mexicana les da una idea de qué esperar del Tri Femenil de Mónica Vergara.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el futbol de España, previo a enfrentarse la selección de dicho país ante la Selección Mexicana , es Kenti Robles su referencia para lo que se encontraran en este duelo amistoso, así lo expresó el técnico Jorge Vilda.

" Kenti es una jugadora que conocemos perfectamente, la vemos jugar todos los fines de semana y ver el gran nivel que ha dado por todos los equipos que ha pasado y ahora con el Real Madrid. Creo que es una jugadora con características que pueden definir perfectamente las características de las demás jugadoras que es un sello de identidad de México”, dijo el timonel previo al encuentro con el combinado nacional.

Y es que la jugadora del Real Madrid, les hace pensar que se encontraran a jugadoras de las mismas características en el cuadro que dirige Mónica Vergara.

"Son rápidas, con transiciones y un juego directo muy controlado, peligrosas al contraataque", apuntó.

El timonel de la Roja Femenil, también comentó que enfrentarse a México es un buen sinodal de cara a lo que esperan en la Eurocopa 2022.

"Tenemos un partido contra una Selección que sabemos que nos la van a poner muy complicado, jugadoras que presionan y te ponen incómodo. Están creciendo muy rápidamente, están motivadas por jugar contra nosotros. Es un rival que nos va a proponer aspectos del juego distintos a los que estamos acostumbrados", puntualizó.

Por otro lado, Alexia Putellas, quien es una de las referentes de la Selección de España, destacó el trabajo que se hace en México con la Selección y la Liga MX.

"Tengo entendido que se está trabajando muy bien desde México para el futbol femenino, eso al final es bueno. Cuantos más países lo hagan es mejor. Intentan buscar partidos internacionales de alto nivel como el que tendremos mañana y eso es un indicativo de que su federación apuesta por el futbol femenino", declaró la jugadora del Barcelona.

Referente de la Selección de España elogia el trabajo del futbol femenil en México