“Yo no habría firmado ese contrato” dice mánager de Checo Pérez

Su llegada a McLaren fue en el momento menos indicado en su carrera que apenas iniciaba.

TUDN.MX
logo

El actual manager de Sergio Pérez en la Fórmula Uno Julian Jakobi, aseguró que nunca habría firmado el contrato de Checo en McLaren ese año, pues no era el mejor momento en su carrera a pesar de haber hecho un buen trabajo.

La mejor información de los deportes excepto futbol la encuentras aquí.

En el año 2013 el piloto mexicano en la Fórmula Uno había pasado dos temporadas en Sauber, el equipo que era muy conocido por desarrollar a pilotos jóvenes y ya había logrado unos podios que venían bien para su carrera deportiva y a pesar de las expectativas que se fincaron en su llegada al equipo que dirigía Ron Dennis, ese año fue no de los peores para el equipo.

“Checo lo había hecho muy bien en Sauber en los primeros años, probablemente el lugar adecuado para él” dijo a ‘Beyond the grid’ el podcast de la Fórmula Uno, “y luego de alguna manera, Adrián Fernández se convenció de que la mejor ruta era llevarlo a McLaren”.

No era un momento fácil, pues estaba sustituyendo ni más ni menos que a Lewis Hamilton y una cosa era que tuviera habilidades y otra que llegaría a una escudería donde ya había un piloto establecido. “Probablemente no era el mejor momento para ir a McLaren, yo nunca habría firmado ese contrato, porque si lo piensas, en ese momento estaban Jenson BUtton y Checo Pérez en McLaren”.

“Cuando te mudas a un equipo donde hay un piloto experimentado como Jenson, te lleva bastante tiempo de la temporada ponerte al día y entender cómo funcionan las cosas”.

Peroa pesar de todas las contras, Jakobi cree que el mexicano “no hizo un mal trabajo, sólo era un mal momento en la carrera de ‘Checo’ para llegar ahí.”

“El mejoró mucho en la segunda parte del año y llegó a ser mejor que el mismo Jenson en su momento”

“Era demasiado joven e inexperto y ese año en particular, cuando el equipo no estaba en el nivel que había estado, fue difícil para él.”

“Si se hubiera quedado un segundo año lo habrías visto muy diferente en McLaren, pero eso no pasó, porque el contrato que firmaron daba las opciones a Ron Dennis, (entonces jefe de la escudería)”.

De ahí, su paso a Force India fue complicado, porque pasaron muchas cosas, los rumores de su llegada a Renault y que casi estuvo a punto de cortar su carrera en la Fórmula Uno, hasta que Vijay Mallya lo arropó en el equipo donde consiguió más podios.

Ante la pregunta de si el mexicano ha sido subestimado en la Fórmula Uno, no se guardó la respuesta, “Mucho” dijo, “¿Cuántos pilotos han conseguido podios que no sean de los tres equipos top en los últimos años?. No son muchos y ‘checo’ ha tenido unos cuantos, tanto en Sauber como en Force India”.

El piloto mexicano logró impulsar a Sauber a una de sus mejores temporadas históricas y en Force India encabezó el crecimiento sostenido más constante en la Fórmula Uno en los últimos tiempos.

“Fue 7° en esos años, el mejor del resto fuera de los seis pilotos de los tres mejores equipos en esos años, menos el año en que Force India entró en administración en 2018”.

De ahí que su permanencia en lo que ahora es Racing Point es importante, sobre todo por las pretensiones del equipo y del mismo dueño, Lawrence Stroll a quien Jakobi conoce bien “Lawrence es un tipo muy astuto, lo conozco desde hace treinta años, y sabe que de Sergio Pérez era el mejor compañero para Lance (su hijo y piloto de la escudería) porque es una persona de quien se puede aprender mucho, y él mismo dice que siempre se puede aprender de la gente que te rodea”.

“El siempre supo como manejar el uso de las llantas en las carreras porque es un piloto muy listo, algo que aprendió de Kamui Kobayashi y lo ha dicho”

Pero entre la seriedad de Stroll con el equipo que asegura Jakobi es muy comprometido asegura que Sergio Pérez “Si tiene el auto adecuado, claro que puede ganar carreras” pero con la llegada de Aston Martin a la organización, van a tener la oportunidad de ser aún más competitivos desde este año en adelante.

Sergio Checo Pérez sonriendo

¡Checo Pérez es tercero en los ensayos de Fórmula 1!

BWT Racing Point F1 Team

1 / 16