Vettel de Ferrari es eliminado en la primera ronda de Monza rumbo al GP de Italia

El mexicano Sergio Pérez terminó tercero por detrás de los Mercedes, Hamilton y Bottas.

TUDN Y EFE
logo

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull), quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Monza; Lewis Hamilton se llevó la pole y 'Checo' Pérez saldrá cuarto.

Esta es la primera vez que un piloto de Ferrari sale fuera del top 15 en Monza desde que Giancarlo Baghetti comenzó en el puesto 16 en 1966. Aún así, el mexicano 'Checo' Pérez se coló Top 3 a la Q2. Primero Lewis Hamilton (Mercedes), segundo Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Racing Point), tercero.

En tanto el mexicano Sergio Pérez largará desde la cuarta posición al marcar 1.20.048, luego de que el español Carlos Sainz dio la sorpresa al colocar su McLaren en el tercer puesto de la parrilla superando auténticamente por un suspiro de 1.20.099.

"Es un buen resultado, era algo que no me esperaba, esperamos mañana tener una buena carrera. Hemos aprendido de Bélgica", declaró Sergio Pérez al termino de la carrera. Valtteri Bottas saldrá desde el segundo puesto tras una cerrada calificación contra Lewis Hamilton.

El inglés Lewis Hamilton líder del Mundial, marcó la mejor vuelta de la ronda, al cubrir los 5.793 metros del legendario circuito lombardo en un minuto, 19 segundos y 539 milésimas, 247 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El teutón indicó al canal de televisión alemán RTL Vettel, que no estaba conforme con el momento en el que fue enviado a pista para intentar mejorar, de forma infructuosa, su tiempo en la Q1.

"Falló el 'timing', porque se podía prever cierto estrés al final, que es lo que sucedió. No me puedo enfadar con nadie en concreto. Simplemente, el 'timing' no fue el adecuado y nos encontramos en mitad de mucho tráfico.

"Yo, simplemente, espero a que me den el 'ok' y salgo. Eso es lo que hago. No sabes lo que está pasando, pero se puede prever cierto estrés, en lo que al tráfico se refiere, al final. Y eso es justamente lo que pasó", explicó.

El cuádruple campeón del mundo alemán dijo desconocer qué futuro le espera en la carrera de la F1, tras quedar eliminado en la primera ronda de la cronometrada principal.

"No sé qué pasará en carrera. En teoría somos más rápidos que la gente que tenemos alrededor nuestra. Pero será difícil", opinó Vettel este sábado en Monza.