Verstappen venció a Hamilton pero Checo arranca último mañana

Sergio Pérez sufrió un trompo y terminó retirándose, por lo que arrancará al final de la parrilla.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El holandés Max Verstappen de Red Bull se mantiene como líder del campeonato pues logró la 'pole position' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula 1 que se resolvió mediante una carrera sprint. Checo Pérez tuvo un despiste y retiró su monoplaza y arrancará desde la décima fila.

En una batalla sostenida con Lando Norris a quien trató de alcanzar para rebassar, Checo Pérez aplicó demasiada potencia a la salida de la curva, lo que provocó un trompo que lo sacó de la pista y lo mandó hacia las barreras. El auto de la escudería de Red Bull no pegó contra las protecciones y pudo seguir, pero el mexicano cayó al lugar 19 por delante de Nikita Mazepín.

Poco después desde el pit de Red Bull le indicaron al mexiccano que debían retirar el auto, así tendrían la oportunidad de trabajar en el monoplaza para definir la estrategia para el domingo una carrera que tendrá que tomar desde la salida de pits, equivalente a salir último en la parrilla del Gran Premio de Inglaterra.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.

Max Verstappen se mostró cauto al platicar con Jenson Button acabando la carrera.
“Había ampollas en las llantas y tenemos que controlarlo pero me voy con tres puntos", dijo el neerlandés, "esto es algo raro, es una pole position pero así es como vamos a arrancar mañana".

"Tuvimos que ir vuelta a vuelta porque arrancamos con un coche más liviano", continuó el piloto de Red Bull, "con menos combustible, pero tuve que cuidar el auto y mañana trataremos de repetir lo de hoy, aunque no podemos hacer cambios y va a ser difícil para nosotros”.
Lewis Hamilton aceptó que no tuvo una buena arrancada y reconoció que Red Bull avanzó con su motor, por lo que se le ha complicado alcanzar a Verstappen, pero aseguró que pelearán mañana.