Verstappen se queda con la pole del GP de Abu Dhabi; Checo saldrá cuarto

Las escudería Red Bull brilló de cara a la carrera que definirá al campeón de F1 en esta edición.
Verstappen obtiene la pole en Abu Dhabi, Hamilton saldrá segundo
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) saldrá cuarto al quedarse a 838 milésimas de Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1, el último del año, que decidirá el Mundial de F1 entre ellos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) -empatados a puntos (369,5), pero con ventaja del primero al contar un triunfo más (9)- este domingo en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto.

Verstappen dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando.

Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que en la práctica dos terminó como quinto y que ahora fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen.

Sainz, que se quedó a 883 milésimas de 'Mad Max', saldrá quinto, con blandas, desde la segunda fila, al lado del finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

'Checo' Pérez finaliza la P2 del GP de Abu Dabi en quinto