Valtteri Bottas se lleva la primera victoria de la Fórmula 1 2020

En agitado final del GP de Austria, Norris logró su primer podio y ‘Checo’ fue 6°.

TUDN.MX
logo

El Gran Premio de Austria sorprendió a todos con las últimas vueltas, donde las posiciones se movieron drásticamente, excepto en el liderato que Valtteri Bottas capitalizó para la primera victoria del año, Charles Leclerc fue 2° con el Ferrari y Lando Norris de McLaren se subió al primer podio de su carrera. Sergio 'Checo' Pérez terminó en 6° y sumando puntos.

Uno de los gestos más llamativos fue la manifestación de los pilotos contra el racismo , arrodillándose en la parrilla durante el himno nacional previo al arranque de la carrera en el Red Bull Ring.

La primera carrera de la temporada llegó entre la necesidad de los aficionados de tener a la Fórmula 1 en pista y se notaron los protocolos de seguridad contra el coronavirus, la causa de tantos cambios en el deporte internacional.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

Lewis Hamilton recibió una sanción tras la protesta deportiva oficial de parte de Red Bull porque no aflojó el paso cuando Valtteri Bottas se salió del trazado y el inglés logró en esa vuelta su mejor registro. La FIA aplicó la sanción a minutos de arrancar.

Una vez que inició la competencia se presentaron los ataques por las posiciones pero los abandonos fueron la nota, como el de Max Verstappen que deja la carrera que considera de casa, luego le acompañó Daniel Ricciardo.

Mientras ello sucedía, Lance Stroll bajó el ritmo por problemas en la fuente de poder y terminó abandonando, eso provocó que le pidieran a Sergio Pérez que tuviera cuidado con el auto y conservara el motor.

Cuando Kevin Magnussen se despistó y abandonó, entró el ‘Safety Car’ para apaciguar al contingente de autos, y muchos decidieron entrar a los pits, entre ellos, los líderes, Bottas y Hamilton.

Sergio Pérez estuvo cerca de pasar a Lando Norris en los pits, pero no pudo hacerlo por la parada y si lo hizo en la pista para alcanzar el 4° lugar de la carrera al momento.

Romain Grosjean tuvo sus problemas y abandonó para que Haas se quedara sin competidores en Austria, mientras que George Russell terminó a un costado de la pista por problemas en el motor y con el Williams apagado. Eso provocó la salida de un nuevo auto de seguridad.

En ese tiempo y las paradas en pits, Sergio Pérez logró encaramarse en el tercer lugar general para relanzar la competencia, pero Albon lo pasó poco después.

Kimi Räikkonen perdió una rueda y de nuevo se controló el ritmo de la carrera con el Safety Car.

En el rearranque llegó el desastre para Red Bull, Albon quiso atacar a Hamilton pero se despistó y con ello Sergio Pérez se subió al tercer lugar nuevamente.

Pero uno que venía cerca y sin muchos aspavientos fue Charles Leclerc y rebasó a ‘Checo’ en la vuelta 66.

La carrera estuvo muy movida para el final cuando Lando Norris se metió para rebasar al mexicano en la presión consecutiva que le pagó para terminar metiendo la vuelta más rápida, y su primer podio en la Fórmula 1, en segundo lugar llegó Charles Leclerc y el vencedor fue Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton y Sergio Pérez tuvieron penalización de cinco segundos por lo que finalizaron en 4° y 6° respectivamente.

Austria F1 GP Auto Racing

Valtteri Bottas se apodera del GP de Austria

Mark Thompson/AP

1 / 16

Al finalizar la carrera, los vencedores comentaron lo que significó la primera carrera del año para ellos Valtteri Bottas dijo que: “Lewis (Hamilton) fue muy rápido hoy pero me las pude arreglar para mantenerme adelante. No creo que haya una mejor manera de arrancar la temporada.”

Charles Leclerc no parecía muy convencido de conseguir el resultado cuando arrancó la competencia: “Estoy muy sorprendido, hicimos todo para terminar segundo, con todo y los accidentes, aprovechamos todas las oportunidades que tuvimos y nos ayuda a mantener la mentalidad del equipo”.

Por su parte, un muy feliz y cansado Lando Norris se veía rebozante a pesar del cubrebocas: “Quise ser muy agresivo y a pesar de los problemas, sabía que alguien podría cometer un error y estuvo muy difícil, pero lo logré. No hay palabras… es fantástico.
"Hubo momentos de la carrera en los que no sabíamos cómo estaba. hay que felicitar al equipo considerando la posición en la que estábamos hace unos años.”