Valtteri Bottas gana carrera sprint en Brasil, Checo fue cuarto

En la batalla por el campeonato, Verstappen fue segundo y Hamilton remontó hasta el quinto lugar.
Checo arrancará cuarto el GP de Brasil, mientras Bottas se adjudica el sprint
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Valtteri Bottas se adjudicó la carrera sprint de la Fórmula 1 del Gran Premio de Brasil y con ello arrancará en primer lugar la carrera del domingo, segundo fue Max Verstappen y tercero Carlos Sáinz llegó tras una batalla con Checo Pérez que cerró cuarto. Lewis Hamilton remontó hasta el quinto lugar.

Tras la descalificación de Lewis Hamilton por el problema de su alerón trasero fuera de reglamento, el Mercedes del campeón se formó en la parte trasera de la parrilla de la salida para la carrera sprint de este sábado.

La arrancada sorprendió a todos con el salto de Valtteri Bottas al primer lugar seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz se metió por delante de Checo Pérez que para evitar un contacto abrió el espacio.

Atrás Lewis Hamilton dio un salto desde el último lugar para recuperar seis posiciones en la primera vuelta.

Entonces empezó la batalla del Red Bull del mexicano contra el Ferrari del español y el Neerlandés contra el Finlandés en la batalla de la punta mientras Hamilton se arriesgaba para obtener posiciones desesperadamente y para la vuelta seis ya estaba en el 12ª sitio.

El inglés de Mercedes alcanzó a subir hasta el quinto sitio, en una remontada donde quedó claro el dominio de su auto, pero con la sanción pendiente por cambiar su motor de combustión interna, arrancará en 10º la carrera principal del Gran Premio de Brasil.

Con 21 puntos de ventaja del neerlandés de Red Bull con lo sumado este sábado, se volverá a pelear por el campeonato de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton cuando quedan cuatro carreras en el campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Checo Pérez habló al final de la carrera sprint por lo que pasó desde la arrancada.
"Creo que Max tuvo una peor arrancada. Perdí la posición con Sainz y en las primeras vueltas andábamos mejor, pero los neumáticos sufrieron después y había que minimizar daños, Mañana desde la arrancada seremos más agresivos"

"Hamilton anduvo con mucho ritmo pero mañana veremos lo que podamos hacer", finalizó el mexicano.

Checo Pérez saldrá cuarto en la calificación del GP de Brasil