Valtteri Bottas captura la pole position en Austria, Checo saldrá 6°

El piloto mexicano lleva su Racing Point a la tercera fila el GP de Austria.

TUDN.MX
logo

El piloto finlandés de Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria en la calificación celebrada hoy en el Red Bull Ring, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá en 6° lugar con su Racing Point.

Valtteri Bottas era el único que podía vencer a Hamilton en igualdad de circunstancias y lo logró, capturó esa primera posición para la primera carrera del año en la misma pista donde obtuvo su primer podio en la Fórmula 1.

“Ya extrañaba la sensación de la calificación”, declaró Bottas al término de la calificación, donde se notaron las medidas de la distancia social y protocolos contra el coronavirus, “las sacudidas y llevar el auto al límite. Fue un buen resultado el de hoy pero es mañana cuando importa”. Destacó el ‘pole sitter’.

Un par de errores de parte de Lewis Hamiton lo privaron de lograr su 'pole position' número 68, con la que es el líder en ese departamento en la historia de la máxima categoría, pero tendrá la oportunidad de salir en la primera línea de arranque y confiado en su escudería, destacó y felicitó a su compañero de equipo y dijo que “es un gran comienzo de temporada demostramos año con año que somos el mejor equipo” declaró tras la sesión oficial cronometrada, “La gente con la que trabajamos acepta cuando están bien y mal. Es un equipo unido y presionamos todos juntos”.

Por su parte el holandés de Red Bull, Max Verstappen se atrevió con su equipo a cambiar el compuesto con miras a alargar la ventana de paradas en fosos para la carrera por calzar los compuestos medios, un poco más lentos, pero con mayor durabilidad que los suaves que traen los líderes y por lo pronto, fue el mejor del resto.

“Estoy feliz de estar aquí”, dijo en referencia a la posición de arranque, “y por la elección del neumático y espero que nos de ventaja, mañana será muy interesante”.

“Mercedes está en un nivel diferente pero mañana veremos”. destacó el piloto.

“El año pasado igual nos ganaron en la calificación pero soy el único con el neumático medio sin nada que perder y haré lo que pueda para hacérselo difícil”. sentenció Verstappen.

Lando Norris de McLaren sorprendió con su mejor posición de arranque terminando en cuarto sitio por delante de Alex Albon que con el Red Bull cerró el Top 5

El mexicano Sergio Pérez consiguió llevar el Racing Point al sexto lugar y tercera línea de la arrancada, lo que no es malo para él y los coloca como equipo en una buena posición para saber los alcances de su monoplaza.

Apenas en séptimo, llegó Charles Leclerc con el Ferrari, una actuación difícil de aceptar, dadas las condiciones que tenían el año pasado y por lo pronto se adelantó al que será su compañero la próxima temporada, Carlos Sáinz, que fue 8°.

Lance Stroll tiene una buena oportunidad de largar la carrera por su novena posición y para el Top 10, el cierre lo hace el australiano Daniel Ricciardo con el Renault, que también mostró un avance.

Sebastian Vettel tendrá que arrancar el 11° y parece que en la 'Casa de Maranello' van a tener que trabajar mucho para mejorar el resultado de la primera carrera del año.

La carrera del Gran Premio de Austria será este domingo 5 de junio a las 8 de la mañana tiempo del centro de México.