Tras ataques cerca del GP de Arabia, ‘Checo’ Pérez “está un poco asustado”

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, confesó el sentir del mexicano, pero añadió que “vivir en la CDMX no es más seguro”.
Consejero de Red Bull Racing compara seguridad de Arabia con la de la CDMX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los ataques a una instalación petrolera en Jeddah, cerca del circuito del GP de Arabia Saudita , generó cierta tensión entre los participantes de la Fórmula 1, entre ellos Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a decir de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se mostró asustado tras la explosión.
"Max (Verstappen) no tiene miedo, pero (Sergio) Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México", fueron las desafortunadas declaraciones del asesor de la escudería en la que milita el piloto mexicano.
“Como se ha mencionado estos ataques con drones creo que son con frecuencia. Tienen un sistema de defensa muy bueno. Ahora hay que averiguar por qué no ha funcionado. No es el primer dron, después de todo. Pero es el primero que ataca a gran escala”, dijo Helmut Marko a Sky Sports de Alemania.

EL GP DE ARABIA SAUDITA NO SE SUSPENDERÁ PESE A ATAQUES

El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 no se suspenderá pese a los ataques de rebeldes yemeníes a una instalación petrolera en Jeddah, anunciaron los organizadores del evento y difundió la agencia de noticias AFP a través de Twitter.
Además, de acuerdo a reportes, la Fórmula 1 se puso en contacto con autoridades locales respecto a la situación que generó una explosión y que lo pilotos de las escuderías participantes percibieron por el fuerte olor.
La explosión de Jeddah ocurrió la mañana de este viernes en tiempo de México. Las prácticas continuaron con normalidad y en las cuales el piloto mexicano Sergio Pérez acabó en la cuarta posición.
gp-arabia-saudita-afp.png
‘Checo’ Pérez finaliza en cuarta posición en la FP2 de Arabia Saudita