Toto Wolff: “No es nuestra culpa que Mercedes domine la F1”

Destacó la retadora posición de Racing Point y McLaren en la competencia de 2020.

TUDN.MX
logo

El jefe de equipo de Mercedes AMG F1 Team, Toto Wolff, dijo que no es culpa de ellos el dominar la Fórmula 1 y destacó la posición retadora de Racing Point en la temporada 2020.

Llevan tres victorias en igual número de carreras, dos con Lewis Hamilton y una con Valtteri Bottas no cree que sea una temporada fácil pero también acepta que en la F1 siempre ha existido un equipo que domina.

“El dominio de un solo equipo, ya sea nosotros, si es Red Bull en los años 2010 o si fue Ferrari a principios de la década de 2000 es algo que siempre es un poco extraño para el campeonato”.

Las quejas de algunos siempre son iguales, que exista un dominante en la máxima categoría, como si ello no se hubiera presentado antes también con la escudería Williams ó McLaren en sus épocas.

"Estamos muy interesados en competir contra nuestros fantásticos competidores, nos gusta estar luchando contra Ferrari y Red Bull.

Además, el austriaco recordó lo que el equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez ha representado en la parrilla en la presente temporada, “nos gustan las marcas que ahora nos retan como Racing Point para ser parte del juego, y por otro lado, McLaren y Renault necesitan encontrar un camino de regreso al frente "

"Pero no depende del equipo tomar medidas para ser considerado responsable de la previsibilidad del campeonato".

Sus objetivos clave, según dijo es terminar cada fin de semana lo mejor posible, contando con la suerte de que el auto termine las carreras para sumar muchos puntos y desafiar por el campeonato y que si los demás no pueden desarrollar en la misma capacidad, es algo que se escapa de su control.

AUTO-F1-PRIX-HUN-QUALIFYING

Así quedó la clasificación para el GP de Hungría 2020

JOE KLAMAR/POOL/AFP via Getty Images

1 / 30