Sergio Pérez se 'sacrifica' y saldrá noveno en sprint del GP de Italia

Bottas acaba en primero y Hamilton lo sigue en la clasificación de la carrera de sprint.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano de la F1 Sergio 'Checo' Pérez se clasificó en la novena posición en el en el Sprint para el Gran Premio de Italia.

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) liderará la clasificación al sprint el sábado, mismo que certificará la 'pole' para la carrera del domingo, al ser el más rápido en la tercera ronda (Q3) de clasificación con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Vestappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz fue el mejor Ferrari en su Gran Premio de casa -acabó 7º- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá 9º tras sacrificar su vuelta por darle rebufo a su compañero Verstappen.

Cabe recordar que el orden de salida en esta “sprint” será el de la calificación del sábado, mientras que el de la carrera del domingo será el resultado de la Sprint Qualifying.

Por su parte, el Gran Prmio de Italia representa una gran oportunidad para que el mexicano 'Checo' Pérez vuelva a subirse al podio, algo que no ocurre desde el GP de Francia.